10/12/06

Area de descanso

Cansada, tengo los tobillos hinchados. Llevo cinco horas de autobús y tengo la maleta hasta arriba de ropa sucia. Mi próximo destino era Berlín pero ha sido puente y me he quedado sin billetes. Me da rabia...¿Nunca habéis deseado algo con mucha fuerza que cuando el deseo se escapa os quedáis vacíos?. Así me quedé yo, vacía y sin rumbo para lo que sería una larguísima semana. Estaba en Madrid, ciudad de caos, y decidí que era una buena oportunidad para pasar por chapa, pintura y descansar.

Lo bueno de estar en casa, es que estas en familia y siempre hay cosas nuevas que contar. Guillermo y Bea son parte de mi familia. Ellos si tuvieron un destino, Praga. Pasamos toda la mañana viendo fotos de los diferentes rincones de la capital en la republica checa. Entre foto y foto se coló un vídeo en el aparecían bailando en mitad de una plaza. ¿Qué sentido tenían estos bailes? Me contaron que hace tiempo un americano proveniente de Wesport llamado Matthew Harding comenzó un viaje alrededor del mundo. A lo largo de ese viaje a lo “Willy Fog”, Matt pedía a otros que le grabaran bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales.

El caso es que un amigo de Guille y Bea, ha desafiado a este americano; y a través de su blog http://www.curiosoperoinutil.com/ ha logrado recopilar 113 vídeos, enviados desde 43 países y 20 provincias españolas. 106 personas han bailado ante las cámaras en este primer desafío. El vídeo se llama “desafío CPI” y os recomiendo que lo veáis. El propio Matt Harding en persona ha comentado el vídeo y le invita a Remo a bailar con él en otra ocasión.

En mi próximo destino no dudaré en colaborar con esta causa y me echaré unos bailes. Esperemos que puedan ser en Berlín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maca...

Poco puedo comentar porque no he tenido el placer de estar en "área de descanso", ¿¿eso por donde está?? ¿Europa o América? siempre he sido muy malo en geografía.

Bueno, seguro que pronto puedes ir a Berlín y nos lo podrás contar en este blog, Willy Fogg.

Yo de momento creo que para hacer más grande el "desafío CPI" voy a ir al Guggenheim y me voy a echar un baile a lo Carlton Banks...

Feliz Navidad, yovoyager

Un beso

Anónimo dijo...

También pienso agregar mi granito de arena al desafio con un baile delante del Kursaal, o igual mejor en plena alameda de Rentería, que hay q promocionar la villa :P

Lo que comentas de chapa y pintura, viene bien de vez en cuando descansar y cuidarse un poquito, tu tranquila, que seguro que tendrás mil oportunidades más de viajar a Berlín. Mientras, te quedará Paco León visitando la capital alemana en Planeta Finito.

Yo, de momento, me conformo con ver los documentales de La Sexta y ahorrar lo que me sobra de los desayunos del zurich, a ver si para el 2007 consigo viajar a Praga y convertirme en otra "yovoyager"

Felices fiestas!!