
Neptuno se divide en dos. Por un lado furioso, escupe espuma salada y forma dunas doradas. Por la otra sereno, acuna a sus visitantes.
Entra en el pueblecito gaditano y las banderas de las diferentes marcas de windsurf y kite invaden la cabeza. Te crees capaz de montar en una de esas tablas y surcar los mares como Olivia, siempre acompañada por su Popeye.
Es curioso, pero cuando finaliza la llamada "calle de las compras", el pueblo cambia y se convierte en aquel rincón donde sueñas perderte de vez en cuando.
Las calles son estrechas y en ocasiones no podemos pasar dos al mismo tiempo. Meto la cabeza en cada patio, en cada escalera...no puedo evitar fantasear con la idea de que algún día uno de esos patios será el escenario de mis desayunos.
Llega la hora del cafe de mediodía y acudo a La Sacrístia. Allí me relajo con un zumo de tomate, en copa de balon y preparado, mientras ojeo los titulares de la prensa. ¡Qué placer leer con tiempo!
Y de paraiso a paraiso llegó a Explora. La moda, el deporte, los amigos y un buen daiquiri de limón se unen para convertirse en lo que algunos denominan como "Ces´t te closion".
.
5 comentarios:
No he tenido la oportunidad de estar en Tarifa. Lo más cerca que he llegado ha sido Conil de la Frontera y no me gustó demasiado pq hacía mucho viento. Qué opinión tan profunda...
Tarifa es probablemente uno de los lugares en los que más a gusto y relajado me he encontrado.
No se me olvidan esas placitas en las que lo más apasionante es sentarse a comer una bandeja de pescaíto frito y ver pasar a la gente que, como tú, mira hacia arriba, ve las flores, los farolillos y se muerde el labio inferior pensando "esto es como estar en un cuento".
Y la gente, ¿qué me dices de la gente? Son tan auténticos que parece que les están pagando por estar ahí.
En un tiempo en el que lo bucólico y el cartón-piedra parecen dominar a la celosía, el geranio y el adoquín, resulta reconfortante ver que hay un espacio donde la vida sigue al ritmo que marca el viento y no el Ibex 35: eso es Tarifa.
Sitcus en acción...
Yo no lo conozco, pero tengo unos primos estudiando en Cadiz peritaje naval, y están locos x el surf, dicen que aquello es la hostia.
Y eso que en en norte hay olas para dar y tomar, y son de Santander. Si fuesen de Benicarló jejeje. Yo tb les he oído hablar de que hay mucho viento en Tarifa, y ellos prefieren la zona de Cádiz capital. A ver si un día de estos me animo y bajo por allí con ellos. feliz navidad y te propongo si lo conoces, una entrada de algún sitio en Cantabria.
Uno de mis destinos favoritos es Tarifa pero recomiendo no ir en el mes de agosto por la cantidad d egente que te encuentras.
la gastronomia es excelente, hay que saber elegir...Recuerdo un restaurante marroqui buenisimo, muy recomendable.
Las playas...sobran comentarios, las mejores las más apartadas del pueblo, es especial Bolonia...
uno de mis detsinos favoritos, me encantara volver...
Me alegro que mi pueblo tenga tan buenas críticas. A los que pensais venir os sugiero que lo hagais pronto, antes de que pongan el megapuerto y hagan la autovía, ya que entonces perderemos gran parte del encanto de zona natural, casi vírgen y especial que aún le queda. Que lástima
Publicar un comentario