
El destino del que os hablo hoy, es el Valle de Aran, situado en la Cordillera Pirenaica y que abriga a la famosa estación de esquí Baqueira Beret.
Conozco a mucha gente adicta a este valle por su comida, por su naturaleza y por la cantidad de encantos que os voy a contar.
El Valle de Arán alberga en su interior cantidad de pueblecitos como Arties, Garós, Salardú, Tredós...etc. Arties es el más visitado por los turistas, que se acercan hasta los pirineos bien a hacer deportes de invierno o bien como terapia anti-estrés.
En Arties encontramos restaurantes como Casa Irene o Biniarán, donde os recomiendo que probéis el magret de pato con salsa de arándanos....
Si bajáis de esquiar y no os apetece comer de manera tan intensa, hay un bar de pintxos llamado Urtau, que también recomiendo, sobre todo, a aquellos euskaldunes que tenéis el paladar hecho a este manjar.
Si sois de los que no podéis terminar una buena comida sin un postre, iros directos a Garós otro pueblecito rumbo a Baqueira, donde encontrareis la clásica tarterie francesa (La Tarteria), donde hacen el mejor estrudel de manzana que he probado en mi vida. En este establecimiento es todo detalle, pero os aviso... a partir de las seis de la tarde está a reventar...así que más os vale daros prisa si queréis disfrutar de sus deliciosas tartas caseras.
Sin duda os habréis dado cuenta de que desde que he empezado a hablaros del Valle de Arán no he parado de hablaros del tema gastronómico y es que sin duda alguna este es el paraíso de aquellos que tienen un gran paladar. Y no podría callarme sin recomendaros que no os vayáis sin probar la típica “olla aranesa” un guiso que disfrutareis en “La Carmela” situada en otro de los pueblecitos de este valle llamado Unha.
Termino de hablar de la gastronomía para pasar a hablaros del puro relax. Lo mejor para quitaros tensiones de encima es una buena sesión de spa. En el valle tenéis varios centros termales donde los contrastes de frío y calor harán que os relajéis tanto que perdáis el juicio a la hora de extender un cheque. Uno de estos spas que hoy os recomiendo es el de los Bahns de Tredós, en Tredós.
Otro de las ventajas que tiene este valle es la cantidad de deportes que puedes practicar tanto en verano como en invierno. En esta estación del año, prevalece el esquí y el snow con todas sus variedades. La estación de Baqueira Beret es una de las más preparadas y grandes de todo España. Os recomiendo que si nunca habéis probado este deporte no perdáis el tiempo y os animéis a hacerlo. Engancha y es muy muy divertido.
Feliz 2007 a todos!!!